¿Que es un nombre del dominio?, En pocas palabras, un nombre de dominio (o simplemente un dominio) es el nombre de un sitio web. Es lo que viene después de la "@" en una dirección de correo electrónico, o después de "www." en una dirección web. Si alguien le pregunta cómo encontrar su sitio web, lo que usted responderá es usualmente su nombre de dominio.

Estos son algunos ejemplos de nombres de dominio:
google.com
wikipedia.org
youtube.com

REGISTRO DE DOMINOS URL ARCLIENTES.COM
ARCLIENTES.COM

PORQUE DEBO REGISTRAR UN DOMINIO:

El primer paso para crear una presencia en línea es comprar un nombre de dominio. Para comprar un nombre de dominio, una persona debe recurrir a un host de dominio o registrador, encontrar un nombre que nadie más esté usando y pagar una cuota anual para poseerlo. También se puede elegir entre diversas terminaciones de nombres de dominio (o "TLD"), como .com, .net, .com.co, o .org, entre mucha más terminaciones que existen hoy día.

ARCLIENTES.COM

(siglas en inglés para "Universal Resource Locator", "localizador de recurso universal") es una dirección web completa que se utiliza para encontrar una página web específica. Mientras que el dominio es el nombre del sitio web, una URL conduce a alguna página individual dentro del sitio web. Cada URL contiene un nombre de dominio, así como otros componentes necesarios para localizar la página o el contenido específicos.

Estos son algunos ejemplos de URL:
http://www.google.com
https://en.wikipedia.org/wiki/umami
https://www.youtube.com/feed/trending

ARCLIENTES.COM

Es una empresa que administra la configuración de su dominio (también conocida como registros de recursos de DNS) y se asegura de que su nombre de dominio apunte a su sitio web y correo electrónico. La mayoría de los hosts de dominio también ofrecen el registro de nombres de dominio.

ARCLIENTES.COM

Es una lista pública de nombres de dominio y las organizaciones o personas asociadas con cada nombre. Existen muchos directorios WHOIS en línea gratuitos. Puede utilizar el directorio para encontrar propietarios de dominio y direcciones IP, así como direcciones de correo y números de teléfono.

Por motivos de privacidad, algunos propietarios de nombres de dominio ocultan su información personal del directorio WHOIS, tal como hay personas que prefieren que su número de teléfono personal no aparezca en una guía telefónica.


Video cortesía de GoDaddy